miércoles, 15 de octubre de 2014

#19 Reseña: Pero a tu lado, de Amy Lab

Título: Pero a tu lado
Título original: Pero a tu lado
Serie: Autoconclusivo
Autor: Amy Lab
Editorial: Alfaguara
Precio: 15'50€ 
Número de páginas: 448
ISBN: 978-84-204-1463-8
Sinopsis:
«-Todo sería más fácil si te apartara, --me dijo.--¿Y por qué no lo haces?-No lo sé... -respondió finalmente-. No lo sé... --repitió acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento--. No lo sé... --susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que m e atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo.»Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite. Y es que, a veces, el verdadero misterio, aquello que hace fascinante nuestras vidas, está más cerca de lo que pensamos….

Opinión personal



Este es uno de los libros que me compro sin saber nada, voy a la librería, lo veo, me gusta el título, me gusta la portada, pues me lo llevo. Así de simple.
El único problema que pueden tener estos libros es que luego no te gusten para nada y sientas que has tirado tu dinero a la basura. Personalmente, Pero a tu lado me gustó, no pienso que fuese una pérdida de dinero o tiempo, pero tampoco fue un libro que me enamorase o me sorprendiera. Fue lo que esperaba que fuese.

El libro está contado de la mano de Alexia, una estudiante de bachillerato que lleva una vida normal con amigos normales. Nuestra protagonista está enamorada de su amigo Álvaro, el único problema es que, aunque Álvaro afirma estar enamorado de Alexia, está saliendo con una de sus amigas y Alexia decide no meterse en medio.

Hundida y estresada, se centra en sus estudios y amigos, esquivando como puede a Álvaro y a su novia y amiga Laura.
Todo sigue su curso hasta que se toopa con Oliver, su nuevo vecino. Oliver es un chico misterioso y con tatuajes que vive con el que parece su abuelo. Tiene pinta de ser problemático, nadie sabe nada de él, es reservado y, casi a regañadientes, se va integrando en la pandilla de Alexia poco a poco, que no puede evitar fijarse en él.
La atracción surge, y por muchos que ambos se nieguen, el amor entre Alex y Oliver surge, a la vez que mil millones de problemas y misterios por resolver.
Empezando por los personajes, tengo que admitir que me sorprendieron gratamente. De Alexia esperaba muchísimo menos, y si bien es cierto que no congenié del todo con ella, me gustó mucho en algunas ocasiones y por lo general me cayó bien, salvo cuando volvía a caer en las redes de Álvaro, que me entraban ganas de meterle dos guantazos bien dados. Luego tenemos a Oliver, del que también esperaba menos, es el típico chico malote, eso no lo voy a negar, pero él sabe mantener el misterio hasta el final, es verdaderamente peligroso y se esfuerza por mantener a la chica que quiere lejos del peligo. Y por último encontramos a todos los amigos de Alexia que, aunque tenían papeles secundarios, me parecieron de lo mejor de la historia, ya que aportan frescura diálogos ingeniosos y una buena dosis de realidad.
Otra cosa que me gustó es el transcurso de la historia de Alexia y Oliver. Es lenta, con un ritmo normal, no se enamoran en cinco segundos, y de verdad intentan no hacerlo y evitarse problemas.
El misterio y la intriga está prensente durante todo el libro y eso es algo que me encantó porque hata el final no se desvela el gran misterio, está todo muy bien contado, mezclando diálogo y narración a partes iguales. Si bien es cierto que algunos diálogos eran ridículos, yo sé que las autoras intentaron incluir expresiones coloquiales adolescentes, pero en algunas ocasiones eran demasiado, me costaba imaginar a alguien hablando así.


El libro se lee rápido, aunque hay muchas páginas de relleno que realmente no cuentan nada. Si empiezas una parte interesante no la acabas hasta que la terminas.
Tengo que destacar la preciosa edición del libro. La portada es una monería y el título también, de hecho, me lo compré porque, como se suele decir, me entró por los ojos.
 El final me gustó mucho, me sorprendió y me dejó con ganas de más páginas, no de otro libro, solo un par de capítulos más.
Este es el primer libro que leo de Amy Lab y me ha gustado bastante, dejándome con ganas de leer Nunca digas nunca, que 
también tiene una preciosa portada.
Haciendo la reseña me han entrado ganas de releerme el libro así que en cuanto tenga tiempo lo haré.


3/5

Sobre la autora

 

 Amy Lab es el seudónimo creativo de María Cereijo y Ana Alejandro, dos jóvenes autoras que llegan a las librerías por primera vez con Nunca digas nunca. Amy Lab es la conjunción perfecta de estas dos amigas. Ana, lingüista madrileña que se fue a Pekín en busca de aventuras; una intrépida escritora con una pluma ligera y un mundo original y propio que está deseando compartir. María, periodista madrileña que abandonó el mundo de la televisión, en el que trabajó durante años, para dedicarse a su verdadera pasión: la escritura. Ahora imparte talleres de escritura creativa y clubes de lectura. Ambas han encontrado en Amy Lab su manera de acercarse a la literatura juvenil de calidad.

·twitter  


Citas favoritas

 


Más de una y menos de cien. Creo -se estaba riendo. Le hice un gesto reprobatorio-. Ahora caigo, quieres saber porque crees que soy buen amante,
-Medio.
-Fabuloso
-Pichí, pachá.
-Portentoso.
-Buah.
-Un dios del sexo.
-Ya quisieras.
-Hasta ahora no he tenido queja alguna.
- Es que has estado con chica discretas”


“-Todo sería más fácil si te apartara -me dijo.
-¿Y por qué no lo haces?
-No lo sé... -respondió finalmente-. No lo sé... -repitió más bajo acercando tanto su cara a la mía que podía respirar su aliento-. No lo sé... -susurró de nuevo apoyando su frente contra la mía.
Me oí a mí misma tragar saliva y sentí que él hacía lo mismo. Tenía los labios entreabiertos, esos carnosos labios que me atraían como si de un imán se trataran. Iba a besarme, lo sabía, y deseaba que lo hiciera con todas mis fuerzas. La oscuridad alcanzó su rostro. Ya no podía verlo. ”


No era consciente de todo lo que me faltaba hasta que te conocí. A veces resulta demasiado doloroso tenerte tan cerca.


-No. He pensado en ti toda la semana.
-Pues no lo he notado.
-Es que pienso en bajo.

 


2 comentarios:

  1. A mí no me terminó de convencer del todo

    Un beso^^

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Me apetece leer algo de estas autoras, aunque creo que leeré antes Nunca digas nunca.
    un beso!

    ResponderEliminar