domingo, 28 de septiembre de 2014

#17 Reseña: Mi teoría de todo, de J. J. Jonhson

Título: Mi teoría de todo
Título original: The theory of everything
Serie: Autoconclusivo
Autor: J. J. Jhonson
Editorial: SM Ediciones 
Precio: 9'95€ 
Número de páginas: 336
ISBN: 978-84-675-6357-3
Sinopsis: Un año después del accidente de Jamie, parece que todo el pueblo lo ha superado y sigue adelante con su vida.
Sarah, sin embargo, no consigue quitarse de encima ni el sentimiento de culpa ni esa "neurona borde" que se apodera de ella cada vez más a menudo. Sus padres no la entienden, sus notas empeoran, la relación con su novio se enfría... Y, por si fuera poco, el hermano de Jamie no deja de preguntarle cómo fue el accidente.  


Opinión personal 

Lo primero que me llamó la atención de este libro fue la sinopsis que viene en la contraportada del libro. Era muy original y graciosa, así que decidí comprármelo a la aventura.
La autora nos presenta una historia graciosa y entretenida que viene de la mano de Sarah. una adolescente confusa que hace poco perdió a su mejor amiga en un accidente e el gimnasio de su instituto. Sarah se culpa así misma de la muerte de Jamie, ya que ella estaba delante y no pudo hacer nada. Un día, cuando ella está en esa odiosa instancia, un ciervo herido irrumpe de la nada, alterando a todo el centro y haciendo que Sarah se replantee todo. Perdida y confusa, vive su vida sin rumbo, desobedece a sus padres, se comporta de manera arisca y borde, (la neurona borde, como ella lo llama) no sabe si dejar a su novio y para colmo, se ve obligada a trabajar en la granja de árboles de navidad del extraño señor Roy y su zarigüeya, todo esto a escondidas de sus padres, que amnezan con regalar a su querido perro. Sarah nos guiará a través de una historia interesante y divertida en la que veremos como una adolescente pura y dura va superando todos los problemas que el crecer trae.
Al principio, la historia no parece nada fuera d elo común, pero según vamos conociendo a Sarah, vamos viendo que su vida es un poco más complicada de lo que parece. Aunque había ocasiones en las que quería darle un sillazo bien dado a Sarah, por lo general me gustó su actitud y su forma de contar las cosas, tiene un humor muy ingenioso y no miento cuando digo que el libro me arrancó varias carcajadas. Aunque Sarah a veces se pasa de idiota, hay que comprenderla, es una adolescente en plena flor que vio cómo su mejor amiga moría justo delante de sus ojos. Paso a paso tiene que superar esa pérdida, aunque eso implique intentar alejar a todos de su lado, para luego entender que esa no es la manera, y volver a intenarlo una y otra vez
No llegué a conectar con ella todo lo que me hubiera gustado, me parece un personaje interesante. El señor Roy y su zarigüeya fueron dos de los elementos que más me gustaron, aportaron misterio y un toque de humor distinto a la historia. Los padres de Sarah y su hermano me cayeron bien, son una familia bastante normal que quieren a Sarah y se preocupan por ella. El hermano de Jamie me pareció que estaba un poco loco, pero no me resultó desagradable ni mala persona, y el novio de Sarah me caía bien a ratos.
El libro está muy bien contado, pero en algunas ocasiones el tema de la muerte de Jamie se hace pesado, tal vez se abuse un poco de eso.
No puedo olvidarme de una de las cosas que más me encantaron de Mi teoría de todo: Las ilustraciones que hay antes de cada capítulo. Son lo mejor, son muy sencillas pero bonitas y ciertas. Leía con más ganas los capítulos esperando encontrar otro gráfico, otra intersección o alguna otra ilustración a la que llevar la razón y con la que reirme.
Es un libro que se lee rápido y es entretenido, además es barato y, sin duda, merece la pena.





3/5

Sobre la autora

J. J. Johnson creció en la pequeña localidad de Norwich en el centro del estado de Nueva York (EEUU). Practicó ballet y aún hoy se declara apasionada del baile, y también pasó muchas horas sobre su bicicleta BMX antes de acudir a la Universidad de Binghamton y graduarse. Luego se mudó a Ithaca (NY), donde trabajó como consejera y coordinadora en prácticas de diversos programas de aprendizaje en línea de apoyo a adolescentes, con los que les ayudaba a realizar trabajos de su interés y de valor social.
En 2001 logró el Master de Educación en Riesgo y Prevención del Adolescente por la Universidad de Harvard. Después siguió trabajando como consejera juvenil y vivió durante año y medio en el sur de Australia antes de volver a los Estados Unidos, convertida en madre de familia.
Su primera novela se tituló This Girls Is Different, anterior a Mi teoría de todo y a su nuevo proyecto literario, la novela autobiográfica Believarexic, que tiene prevista su publicación en la primavera de 2014.
En la actualidad vive junto a su familia en Durham, Carolina del Norte, donde trabaja en su próxima novela. Le gusta escribir en espacios públicos como cafeterías o bibliotecas cuando no lo hace en casa. 

·twitter  
Blog  



Citas favoritas


La vida es una constante comparación entre el resto y nosotros. Nos damos cuenta de quienes somos, de que cosas buenas o malas pasan, en relación con la situación y experiencias de otras personas.”



Cuando muere una persona a la que quieres, el mundo entero pega un vuelco. Una vez que el caleidoscopio gira de forma drástica, las reglas habituales… pierden su razón de ser. Y entonces empiezas a plantearte qué es lo que realmente importa en esta vida y qué no.





A veces uno no tiene las cosas tan claras. A veces lo haces lo mejor que puedes, para salir del paso.




 

 

 


2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Tengo este libro en mi lista de lecturas pendientes.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    No me llama la atención así que lo dejaré pasar.
    besos

    ResponderEliminar