viernes, 5 de septiembre de 2014

#11 Reseña: El club de los corazones solitarios

Título: El club de los corazones solitarios
Título original: The lonely heart club
Serie: Autoconclusivo 
Autor: Elizabeth Eulberg
Editorial: Punto de lectura
Precio: 8'99€ 
Número de páginas: 336
ISBN: 978-84-663-2552-3
Sinopsis: 
Yo, Penny Lane Bloom, juro solemnemente no volver a salir con otro chico en lo que me queda de vida.
De acuerdo, quizá cambie de opinión dentro de unos diez años, cuando ya no viva en Parkview (EE.UU.), ni asista al instituto McKinley; pero por el momento, he acabado con los chicos. Son unos mentirosos y unos estafadores. La escoria de la Tierra.
Sí, desde el primero hasta el último. La maldad personificada.
Algunos parecen agradables, claro; pero en cuanto consiguen lo que buscan, se deshacen de ti y pasan al objetivo siguiente.
Así que he terminado.
NO MÁS CHICOS.
Punto final. 


Opinión personal 

En este libro encontramos dos grandes cosas: Amor y buena música.
Ya el título nos recuerda a los Beatles, por no hablar del nombre de la protagonista: Penny Lane. Los padres de nuestra Penny son grandes fans del grupo inglés y eso se ve reflejado durante toda la historia: Ellos se conocieron el día del asesinato de John Lennon, son vegetarianos por Paul McCartney y las hermanas de Penny se llaman Lucy y Rita. Como veis, esta es una historia que está repleta de referencias musicales y guiños hacia una de las bandas más famosas de la historia.
En este libro nos encontramos con Penny, que está harta de los chicos de su edad y ha llegado a la conclusión de que todos son unos cerdos, por lo que decide no salir con ningún chico hasta que no acabe el instituto.
Rápidamente esta idea se extiende por todo el centro y todas las chicas se van sumando a esta original idea y pronto todos los chicos del instituto McKinley se van enfadando más y más con Penny, a la que culpan de todas sus desgracias amorosas.
Nuestra Penny se ve envuelta en un lío mayor del que esperaba y para colmo se da cuenta de que está empezando a sentir cosas por Ryan Bauer, un guaperas encantador que salió con una de las chicas del club. Penny no sabe qué hacer, el club de los corazones solitarios se le está yendo de las manos y cada vez se está alejando más de Ryan por culpa de este. Lo que comenzó como una simple idea de una chica con un corazón roto se está convirtiendo en una locura y Penny sabe que tiene que hacer algo, y pronto, pero no sabe el qué.
¿Qué decir de este libro? Que me gusta mucho, que es refrescante, gracioso y sirve para distraerte durante un buen rato.
Elizabeth no nos trae una gran obra maestra que cambiará tu forma de ver la vida, ni de lejos. Lo que ella plantea es una historia juvenil y cierta, contada desde el punto de vista de una perdida adolescente a la que le acaban de romper el corazón. Seguro que esto os suena, porque seguro que a la mayoría os ha pasado algo como esto. Para rematar, le da color al libro con todo el tema de los Beatles y la música.
La historia es graciosa, no te ríes a carcajadas, pero es inevitable no sonreír mientras la lees, las situaciones por las que pasa Penny son de lo más originales y realistas, a cualquiera le pueden pasar.
He de decir que hay que saber cuando leer este libro, si estás enamorada o tienes pareja, evidentemente no te vas a sentir identificada, te va a gustar, pero no tanto como a la persona que lo lea cuando ha perdido su fe en el amor.
El libro también nos enseña que no todos los tíos son unos capullos y que por mucho que no nos guste, el amor siempre comienza de nuevo, pero que también tenemos que aprender a tener tiempo para nosotros mismos. Además, nos trata el tema de la amistad, de cómo tenemos que saber decir que no a las personas que no nos quieren, que solo quieren utilizarnos, y que tenemos que aprender a escoger nuestros amigos verdaderos, a los que nos van a apoyar y a defender.
Elizabeth es una autora que me gusta mucho, aunque solo he tenido la oportunidad de leer este libro suyo llevo bastante tiempo detrás de sus obras y espero poder comprármelas pronto
La pluma y las descripciones de Elizabeth son ligeras, en ningún momento se llegan a hacer pesadas o aburridas, yo me leí el libro en apenas unas horas y me quedé con ganas de más, de muchísimo más.
No era muy fan de los Beatles, honestamente, pero con este libro me han comenzado a gustar más y ahora tengo más canciones suyas en mi reproductor de música.
"El club de los corazones solitarios" es un libro que os recomiendo mucho, da igual la edad que tengáis, os va a gustar  más si lo leéis en verano, para mí es el libro perfecto para esta estación tan calurosa.




3/5

Sobre el autor

Escritora americana, Elizabeth Eulberg Nació y creció en Wisconsin. Más tarde tomó rumbo a la universidad de Siracura y luego se estableció en Nueva York, donde desarrolló su profesión en el sector editorial. Con su primera novela (para jóvenes y adultos), El club de los corazones solitarios, Eulberg está consiguiendo un gran éxito.
Vive a las afueras de Manhattan con sus tres guitarras, dos teclados y una baqueta. Mientras recopilaba documentación para esta novela, intentó renunciar a los chicos para siempre. No funcionó. 


Citas favoritas



- Sólo te dije lo que querías oír.
- ¿Y no se te ocurrió que, a lo mejor, quería oír la verdad?

 




 Porque los chicos mienten. Cambian. Te pisotean el corazón"



  "Tienes que ocultar tu amor. Y no sólo esconder tus sentimientos. Tienes que destruirlos. Matarlos antes de que ellos te maten a ti."


  "¿Cómo puedes quedarte ahi parado y pensar que despues de todo lo que me hiciste te iba a perdonar asi, por las buenas? Unos cuantos e-mails y esos mensajes chistosos por el movil no van a variar las cosas."



  "No quiero ser un capítulo, quiero ser tu historia."





  "No te atrevas a soltarme que ya me enamoraste."

2 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Aunque parezca mentira, aun no he leído este libro pero algún día tengo que hacerlo.

    Gracias por la reseña, ¡un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Lo leí hace poco y me gustó mucho. Es un libro sencillo e ideal para leer entre lecturas densas.
    besos!

    ResponderEliminar