martes, 22 de octubre de 2013

#3 Reseña: Hopeless: Tocando el cielo, de Colleen Hoover


Título: Hopeless, tocando el cielo
Título original: Hopeless
Autor/a: Colleen Hoover

Editorial: De bolsillo
Fecha de publicación en España: 3 de Octubre de 2013
Nº de páginas: 393

Serie: Hopeless #1

Sinopsis: En ocasiones, conocer la verdad resulta más doloroso que creer las mentiras.
Eso es lo que la joven Sky descubre cuando su camino se cruza con el de Dean Holder, un chico conflictivo que tiene la irritante habilidad de despertarle emociones que ni siquiera comprende. Es capaz de aterrorizarla y al mismo tiempo cautivarla, con una simple mirada o un roce apenas perceptible. Sky comienza a darse cuenta de que Dean atesora una importante pieza de su pasado; un pasado oculto, turbulento y borroso. Pero él no es consciente de que tiene la clave para desvelar un secreto que les unirá de un modo que jamás habrían imaginado. Hopeless es una novela que te deja sin aliento; extasiado en el recuerdo de tu primer amor.

Opinión personal

 Sky siempre ha llevado una vida tranquila aunque un tanto rara, fue adoptada de pequeña por una mujer peculiar que no le permite ni ver a tele, ni ir al instituto, ni usar teléfono móvil. Sky está educada a la vieja usanza. 
 Su vida siempre ha sido normal, su mejor amiga Six ha estado con ella siempre, pero el momento de separarse llega y Six se va de intercambio a Italia.
Sky decide ir al instituto por primera vez y acabar su último año allí. A pesar de que no creía que el instituto pudiera ser tan horrible, lo es, y nada más llegar comienzan a llamarle cosas poco agradables, como puta y demás adjetivos despectivos, por el simple hecho de que hay miles de rumores acerca de ella. Sky es conocida como la chica que se lía con chicos y no siente nada. Por suerte, nuestra protagonista se hace amiga de Breckin, un gay mormón con el que congenia inmediatamente.
Pero un día todo cambia: Mientras Sky está en la cola del supermercado se fija en Dean Holder y su estómago se llena de estúpidas mariposas que nunca antes había sentido con ningún chico. Tras un raro encuentro, se conocen en el parking y los dos quedan extrañados el uno por el otro.
Consiguen coincidir una vez más y acuerdan salir juntos a correr. A partir de ahí su relación va avanzando y acaban siendo pareja, pero Holder tiene un secreto que cambiará todo lo que Sky conoce. Todo. Y podrá destruir su mundo y descubrir que toda su vida ha sido una mentira.
 ¿Por dónde empiezo? Ah, sí. Amo este libro. Amo a Sky. Amo Dean Holder. Amo a Leslie Holder. Amo a Breckin. Amo todo. Amo a Colleen Hoover.
Había leído este libro antes de comprármelo en pdf pero el día tres, os aseguro que fui la primera en ir a por él, simplemente no podía esperar y me lo acabé en nada.
La historia me gustaba, era fresca, con buen ritmo y con unos personajes buenos y diferentes.  Sky es una chica adolescente parcialmente normal (su madre es la madre más rara del mundo, pero luego descubrimos el por qué) y Holder es una mezcla del chico malo y del chico bueno, tiene lo justo de cada uno y eso hizo que me enamorase de él al instante. Y luego se descubre el secreto que guardaba Holder y eso fue como una bomba, todo se puso patas arribas, todo cambió, absolutamente todo. Bueno, todo menos el amor entre Holder y Sky, eso seguía siendo fuerte y verdadero.
He de admitir que en algunos momentos se me hizo empalagoso, pero una cosa es cierta: Tiene las mejores primeras veces de la historia. Son todas preciosas y divertidas.
El libro me arrancó carcajadas, lágrimas y sonrisas en las mismas proporciones y me sorprendió muchísimo con esa bomba de la que ya he hablado, no me la esperaba y eso me agradó, la autora supo cómo sorprenderme. Por sacarle alguna pega, quizás fue demasiado brusco y precipitado.
Quiero un Dean Holder en mi vida, de verdad, qué cielo de novio, su amor por Sky me enterneció el corazón, no la abandonó en ningún momento, aunque al principio se mostrase reacio y terco, tiene su explicación. Todo sería mucho más fácil si hubiese más Dean Holder por ahí.
Nuestra querida Colleen (una de mis autoras favoritas) se ha superado con este libro, de hecho, es el primero que se publica en español y, sinceramente, espero que su trilogía Slammed se publique aquí.
También hay un segundo libro titulado Losing Hope que cuenta la historia de Hopeless desde el punto de vista de nuestro amado Holder. Yo ya lo estoy leyendo en pdf y me está encantado, así que no puedo esperar a que se decida publicar en España.
Si os gustan los libros románticos, juveniles, con misterio y drama, Hopeless es vuestro libro.
 5/5

Sobre la autora


Colleen Hoover vive en Texas con su marido y sus tres hijos. Publicó su primera novela, Slammed. en enero de 2012 y su continuación, Point of Retreat, en febrero de ese mismo año. Su última novela, Hopeless. Tocando el cielo, ha ocupado la primera posición de bestsellers de The New York Times.




Citas favoritas

"No puedes enfadarte por un final real. Algunos finales son tristes. Tendrías que cabrearte por los finales felices "

"— Eso es todo lo que necesito —le digo—. Bueno... necesito una lámpara. Y el cenicero. Y el mando a distancia. Y la paleta. Y a ti Dean Holder. No necesito nada más"

No hay comentarios:

Publicar un comentario