jueves, 18 de septiembre de 2014

#16 Reseña: Leal, de Veronica Roth

Título: Leal
Título original: Allegiant
Serie: Divergente 3/3 
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 18€ 
Número de páginas: 496
ISBN: 978-84-272-0686-1
Sinopsis:
Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado
hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la
oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede
que, al otro lado de la valla, Tobias y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades
confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado
atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a
sus seres queridos.


 Reseña de Divergente 

Reseña de Insurgente 

 

Opinión personal 


Antes de nada, quiero avisar que la reseña puede contener spoilers, es difiícil no contar este libro sin destapar cosas de los anteriores, así que si no quieres enterarte de algo que no debes, no sigas leyendo.

Una vez aclarado eso, comencemos:
Compré Leal en su versión inglesa (Allegiant) en la Fnac de Callao de Madrid en mi viaje de fin de curso, por lo que es un libro que empecé con ganas. Ya sabía el final, sabía lo que pasaba y aunque la idea me entristecía mucho, pensé: "Bueno, disfrutemos de la historia antes de que pase eso" ¿El problema? Que no disfruté nada.
Volvemos a la historia de Tris y Cuatro , que esta vez se disponen a salir al exterioro, donde nadie ha ido jamás, ya que en la grabación encontrada por Tris, se descubre que allí es donde están todos los divergentes. Huyen hacia allí y el gran secreto sale a luz: Las facciones no son más que un experimento creado por los EEUU para ver cómo se comporta la gente con supuestos "defectos genéticos". Todo está grabado, no son más que un experimento, todo ha sido una mentira. Cuatro decide unirse a la lucha para demostrar que los defectos genéticos no existen, actuando sin pensar y, Tris, decide que es mejor pararse a observar y analizar, decidiendo poco a poco quiénes son los buenos y los malos. Pronto, ambos averiguan los malbados planes del gobierno: Quieren destruir todas las facciones con el suero de la muerte. Tris y Cuatro deberán poner en práctica todo lo que saben para defender su hogar.
Para comenzar ya os adelantó que este libro me decepcionó muchísimo, me parece un retroceso en la historia, es flojito e incluso aburrido.
Como novedad, la historia está contada desde los  puntos de vista de Tris y Cuatro, pero no es que valga para mucho. El libro es lento, largo, pesado y aburrido en muchas partes, apenas tiene acción, y la poca que tiene es mala. Tris y Cuatro no paran de discutir y ambos se comportan como críos, siento que todo lo que habían aprendido en las otras dos partes, lo tiran por la borda. Cuatro desconfía de Tris y se va con quién no debe, Tris solo sabe echárselo en cara como una niña pequeña y para colmo... El final, ese maldito final que no tiene ningún sentido. Tris se pasó los otros dos libros sacrificándose por la gente y, cuando estuvo apunto de morir en Insurgente, aprendió la lección y decidió dejar de ser egoísta y pensar en ser ella la heroína siempre, se dio cuenta de que quiere vivir, de que quería estar junto a Cuatro. Todo eso se va a tomar viento en esta parte. El final es pésimo, que sí, que es inolvidable, pero deja por los suelos a Tris: Una vez más vuelve a querer ser ella el centro de atención, no piensa en Cuatro, en lo que él sentirá, ni lo duro que va a ser para él. No, solo piensa en ella
Luego, evidentemente, Cuatro se queda devastado y perdido, y todo gracias a Tris.
Otra cosa que odié es la muerte de uno de mis personajes favoritos, que encima no es nada heroíca, es una muerte de lo más triste.
La historia tiene mucho relleno y, entre eso y que me lo estaba leyendo en inglés. me salté muchos párrafos, y eso es una cosa que odio hacer.
No me gustó para nada, pienso que esta gran saga se merecía una mejor tercera parte. La idea está bien planteada y es sorprendente el tema del experimento y tal, pero el resto es aburrido e irritante, en algunas partes quería tirarme de los pelos y darles dos buenas tortas a algunos personajes.
 No pienso leer nada más de esta saga, para mí ya ha acabado, hace meses que leí Leal y todavía sigo enfadada con Veronica.
Sin duda, un libro que me decepció e irritó en partes iguales y que no pienso releer.

 

 2'5/5

Sobre la autora

Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Nothwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó.
·twitter  

Citas favoritas

 

 



¿Qué soy yo? ¿Qué necesito yo para superar mis miedos?
Sé la respuesta, por supuesto que sí: tengo que negarles el poder de controlarme. Necesito saber que soy más fuerte que ellos.”



Mis padres se amaban el uno al otro. Lo suficiente para abandonar planes y facciones. Lo suficiente para desafiar “Facción antes que sangre.” Sangre antes que facción, no, amor antes que facción, siempre”



Eso es lo que el amor hace, cuando es correcto: te hace más de lo que eras, más de lo que pensabas que podías llegar a ser.”



Desde que era pequeño, siempre he sabido esto: A cada uno de nosotros, la vida nos lastima. No podemos escapar de ese daño.
Pero ahora, también estoy aprendiendo esto: Podemos ser remediados. Nos sanamos entre nosotros.”


 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    No he leído la trilogía, y aunque me llama, no me apetece mucho leerla y menos sabiendo el final ya, que me lo spoilearon hace tiempo.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo también me leí la trilogía y aún no soy capaz de reseñar este libro por lo enfadada que estoy!!!

    Te seguimos!! Muchos besos :)
    www,radioactive-books.blogspot.com.

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de encontrar tu blog y me encanta sigue así aquí te has ganado un seguidor más.


    Nos estaremos leyendo

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Te he nominado al Liebster Award, pásate por mi blog para las preguntas: http://anotherchapterofmybook.blogspot.com.es/2014/09/premios-premios-y-mas-premios.html Un saludo xD

    ResponderEliminar