lunes, 8 de septiembre de 2014

#14 Reseña: Insurgente, de Veronica Roth

Título: Insurgnte
Título original: Insurgent
Serie: Divergente 2/3 
Autor: Veronica Roth
Editorial: Molino
Precio: 18€ 
Número de páginas: 464
ISBN: 978-84-272-0318-1
Sinopsis:  Una sola opción puede transformarte, o te puede destruir, pero siempre tiene consecuencias. Con la oleada
de disturbios en las distintas facciones, Tris deberá asegurarse de proteger a los que ama, mientras se enfrenta a
inquietantes preguntas sobre la culpabilidad, el perdón, la identidad, la lealtad, la política y el amor. El día de la
iniciación de Tris debería haber sido una celebración de la facción elegida, en cambio, el día terminó con un gran
problema. El conflicto entre las facciones se intensifica y las ideologías se enfrentan. En tiempos de guerra, se
eligen líderes y los secretos afloran? cada decisión tiene mayores consecuencias más potentes. 


 Reseña de Divergente 

 

Opinión personal 

Tenía miedo de empezar este libro dadas las grandes expectativas que tenía en él; Divergente me había dejado con la boca abierta y no esperaba menos de su predecesor. He de decir que no me
decepcionó, para nada.
La historia comienza justo donde acaba Divergente, con una Tris devastada y un Cuatro muy atento a su lado, y es que, en Insurgente vemos la relación de estos dos florecer poco a poco, hay mucho más romance que en Divergente, pero en ningún momento se hace empalagoso. A esto hay que sumarle la gran cantidad de acción que contiene el libro. Si bien es cierto que el principio es aburrido y se hace pesado, las peleas y las luchas no tardan en llegar, haciendo que tenses todo tu cuerpo y no despegues los ojos del libro.
En Divergente veíamos como Tris se dejaba la vida para poder entrar en Osadía y aquí, sin embargo, vemos como Tris lucha sin cesar para proteger a los que quiere y salvar lo que queda de la sociedad. Ya no es débil, ha madurado y eso se ve, aunque en ciertas ocasiones tomó unas decisiones por las cuales me entraron ganas de darle un sillazo bien dado, se comportó de manera muy infantil, como una auténtica idiota y egocéntrica, menos mal que apareció Cuatro y arregló el estropicio.

.
La amenaza de guerra es constante y en este libro llegamos a conocer más a las facciones y el funcionamiento de estas. Por no hablar de la gran sorpresa que nos trae Veronica: Los abandonados. Eso sí que no me lo esperaba, sinceramente.
Las escenas de acción están muy bien hechas, te mantienen alerta y te enganchan, al igual que las de amor, que en algunas ocasiones me pusieron las carne de gallina.
Los personajes sufren una gran evolución, ya no son un puñado de jóvenes corriendo de un lado para otro, ahora son adultos que intentan frenar una guerra y crear una nueva sociedad en la que todos sean iguales y libres. Han aprendido a pelear a defenderse y saben que el futuro de mucha gente está en sus manos.
Cuatro me enamoró un poco más en este libro, sin duda es uno de los mejores personajes masculinos con los que he me encontrado y, aunque también tomó alguna que otra decisión estúpida, no llegó a ser como Tris (De verdad, ¿Por qué hizo lo que hizo al final? Sigo sin verle sentido). Caleb... Caleb... No sé qué decir de él, sinceramente, si ya me caía muy mal en la primera parte, en esta le odié. Mucho. También tenemos a otros personajes como Christina, que intenta perdonar a Tris como puede, y a Uriah, que me robó aun más el corazón, es uno de mis personajes secundarios favoritos.
Llegamos a conocer más a los personajes, a saber lo que piensan, cómo actúan y por qué actúan, aunque algunas traiciones sean injustifiicables.
Otra de las cosas que hace que Insurgente supere a Divergente es el final, (Por no hablar del de Leal, ese ya es caso aparte y hablaremos largo y tendido de él cuando toque hacer la reseña de la tercera parte) es aun más sorprenderte y está bien pensado, hace que muchas cosas encajen y es coherente.
En esta parte, las cosas suceden lento, pero a la vez rápido. Es decir, no pasan trescientas cosas a la vez, si no que se suceden de una en una, todas escritas con lógica y  planeadas para que encajen en la historia. En Inurgente todo tiene un por qué.
Tengo muchísimas ganas de ver la película, Divergente me encantó y estoy segura de que esta segunda adaptación no me va a decepcionar.
Ya he leído Leal y sigo sin haber asumido el final de esta trilogía. No sé, lo odio con todas mis fuerzas, pero de eso ya hablaremos, no os preocupéis. Eso sí, no pienso leer las mini historias de Cuatro, ya he acabado con Divergente y estoy a la espera de que Veronica saque algo que no tenga nada que ver con esta saga.
Sin duda alguna, Insurgente es un gran libro que supera a su antecesor, Divergente, y os recomiendo que os leáis esta trilogía, os marcará.



5/5 



Sobre la autora

Veronica Roth se graduó en Escritura Creativa por la Nothwestern University. Durante sus años de estudiante, a menudo prefería trabajar en la historia que después se convertiría en Divergente antes que sus deberes académicos. Sin duda, fue una elección que la transformó.
·twitter  
Página oficial  
facebook  
Goodreads

Citas favoritas



Una vez leí en alguna parte que leer desafía cualquier explicación científica. Las lágrimas solo existen para lubricar los ojos. No existe una razón real para que las lágrimas produzcan un exceso de lágrimas, a isntancia de las emociones”



No siempre hay que pegar a la gente en la cara para demostrar lo fuerte que eres.”



La crueldad no convierte a una persona en deshonesta, igual que la valentía no te convierte en alguien amable.



He descubierto que las personas no son más que una capa tras otra de secretos.”


 

4 comentarios:

  1. Hola^^
    Aunque me llama la trilogía, cada vez me apetece menos leerlos.
    besos!

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta saga.
    Te sigo y te invito a que te pases por mi blog.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Hola! A mi esta trilogía me gusta mucho pero este es el libro que menos me gusta de los tres. Coincido contigo en que Uriah es uno de mis personajes favoritos!
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Como te ha pasado a ti, este libro y esta trilogía me encantaron cuando la leí en su momento. De hecho, es mi preferida, es simplemente mágica.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar