#8 Reseña: Love Story, de Erich Segal

Autor: Erich Segal
Editorial: Novelavergara
Precio: 12'50€
Número de páginas: 178
ISBN: 978-84-666-4886-8

Sinopsis:
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero... Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

Opinión personal

Nada más empezar el libro ya tenemos un gran, grandísimo spoiler: El final.
Sí, en las dos primeras líneas ya sabemos prácticamente todo el final y eso me desilusionó bastante. Aun así seguí leyendo y he aquí mi reseña:
Oliver es el típico chicho triunfador y deportista de Harvard, buenorro y simpático, popular donde los haya y de una familia rica no, lo siguiente.
 Por casualidades de la vida conoce a Jennifer, una estudiante de música, bibliotecaria, y aunque al principio el odio es palpable, poco a poco van quedando y enamorándose, todo bastante deprisa.
Como ya he dicho, se enamoran y eso solo le trae problemas a Oliver, que deja de hablarse con su padre, poniendo por encima el amor que siente hacia Jennifer. Se casan y poco a poco los problemas empiezan a llegar y es que en casa donde no hay harina, todo son mohínas. Vamos, que no tienen un duro y solo saben discutir. Se pelean en varias ocasiones pero siempre lo acaban arreglando, porque el amor lo puede todo, ¿No?
Pues bien, por ahora todo precioso hasta que, tras varios intentos, la pareja se da cuenta de que no pueden tener hijos así que Jenny decide ir al médico para descubrir quién tiene el problema. Jennifer presiente que es ella y le pide al médico que sea sincero. De esta manera, descubre que tiene una grave enfermedad que hace que su vida peligre. La pareja luchará contra viento y marea para intentar superar todas las adversidades que ponen en peligro su amor.
Love Story no es de mis libros favoritos, honestamente. La historia es corta y está bien narrada, comprendo que dada la brevedad de páginas las cosas tengan que ir rápido, pero ese no es mi estilo.
Los personajes me han gustado bastante. Jennifer es una chica inteligente, apasionada e independiente. Sabe lo que quiere y lucha por ello, le da igual lo que piensan los demás; es joven y va a comerse el mundo. Tiene una personalidad sarcástica e ingeniosa, sus comentarios y bromas siempre me arrancaban una sonrisa y me daban ganas de concerla más. Me encandiló porque tenía carácter, no se dedicaba a babear por el buenorro de Oliver, ni dejaba que hiciese lo que quería, ella sabia muy bien plantarle cara a él y a quien hiciese falta. Oliver es un gran chico, aunque en un principio pueda engañar. Desde que conoció a Jenny tuvo claro que iba a estar con ella, que iba a protegerla y a hacerla feliz, y que si se tenía que pelear con su padre o con quién fuese, lo haría. Su única motivación era Jenny, y eso la verdad es que derrite el corazón de cualquier chica.
La historia es bonita pero está llena de drama, drama y más drama, tanto que a veces se me hacía pesado e innecesario, los pobres Oliver y Jenny se merecían un descansito de vez en cuando, ¿No?
El libro lo leí hace años y he de reconocer que cuando lo acabé me entraron ganas de tirar el libro por la ventana. Que sí, que ya sabía el final, pero no es agradable acabar un libro y una historia así.
Tengo que mencionar que el libro fue adaptado a la gran pantalla por Ryan O'Neal y Ali MacGraw. No he tenido el placer de ver la película, pero me han dicho que es muy recomendable y que está bien adaptada.
El libro tiene una segunda parte pero no sé qué pasa con ella, no sé si no se ha publicado en español, si está descatalogado o qué; la cosa es que no lo encuentro por ningún lado.
Poco más me queda por decir de este breve libro. Me gustó, sí, pero no tanto para ponerlo entre mis favoritos ni darle una alta puntuacción.
Si os gustan las historias repletas de amor y dramas, es vuestro libro, eso sin duda.
2'5/5

Sobre el autor

Nacido en el seno de una familia judía en Nueva York, Erich Segal (1937-2010) ejerció como profesor de literatura clásica en las universidades de Harvard y Yale, en Estados Unidos, y la universidad inglesa de Oxford. Escribió Love Story a los treinta y dos años; la novela se convirtió en un gran éxito internacional. Traducida a más de treinta idiomas, vendió más de treinta y un millones de ejemplares. En 2011 se cumplen los cuarenta años de su primera publicación en castellano. Dio lugar a una exitosa adaptación por Ryan O' Neal y Ali MacGraw.
Erich Segal escribió otras novelas, entre ellas: Oliver's Story, Actos de fe, Los premios, La promoción, Sólo amor, Doctores y Un hombre, una mujer y un hijo, así como varios ensayos. Además, colaboró con la escritura del guión de la película de Los Beatles El submario amarillo.

Citas favoritas

"Amar significa no tener que decir nunca lo siento"