lunes, 28 de julio de 2014

#7 Reseña: El amor es todoo menos sencillo, de Tammara Webber

Título: El amor es todo menos sencillo
Título original: Easy
Serie: Contours of the Heart 1/2
Autor: Tammara Webber
Editorial: Plaza & Janés
Precio: 15'90€
Número de páginas: 304
ISBN: 978-84-01-35487-8
Sinopsis: 
Romántica y adictiva... la novela que te hará vivir toda la pasión y la intensidad del primer gran amor.
«Respiré hondo y exhalé despacio antes de darme la vuelta... Quien estaba detrás de mí era Lucas. Su mirada era penetrante, no vacilaba un momento, y el pulso me martilleaba bajo su silencioso escrutinio.
No recordaba la última vez que me había sentido tan llena de un deseo tan puro e indescriptible.»
Lucas es el desconocido que salvó a Jacqueline de una agresión a manos de otro estudiante. Nunca se había fijado en este misterioso chico sexy y tatuado, pero desde entonces se lo encuentra por todas partes. La atracción entre ellos es inmediata y arrolladora.
Pero ¿puede Jacqueline confiar en él o acabarán los secretos de Lucas interponiéndose entre ellos?
Juntos lucharán contra el dolor y la culpabilidad, pero también descubrirán el poder inesperado del amor.



Opinión personal 

Jacqueline es una chica universitaria sencilla a la que no le gusta destacar y que ha estado con el mismo chico desde que puede recordar, no conoce la vida sin su novio Kennedy hasta que un día rompen, él la deja y se lleva a todos sus amigos. Sí, la pobre Jacqueline se ve abandonada por todos los que creía que la querían, nadie le habla y apenas se relacionan con ella. Aun así le queda su inseparable y mejor amiga Erin, que hace todo lo posible por  mantenerla a flote. Jacqueline se da cuenta de que ha cometido muchos errores y de que no debería haberle regalado su vida a Kennedy. Pese a todo también sabe que lo hecho, hecho está y que no le queda otra que seguir hacia adelante de la mejor manera posible.
En uno de los intentos de Erin por animar a su amiga, la arrastra hasta una fiesta. Jacqueline no es muy juegruista, por lo que decide irse antes y, cuando ya está apunto de irse en su coche, un chico borracho la ataca e intenta violarla. El chico es mucho más grande que ella y nuestra protagonista lucha y lucha, pero nada puede hacer. De repente es liberada y un misterioso chico le está dando su merecido al cerdo violador.
El chico en cuestión se llama Lucas y Jacqueline se ve irremediablemente atraída hacia él. Su oscuro y largo cabello junto con su piel cubierta de tatuajes dejan bien claro que Lucas es un chico misterioso y solitario, pero aun así Jacqueline intenta acercarse a él.
Lucas sabes que no debería, que tendría que rechazar a Jacqueline por el bien de ambos, pero simplemente no puede. 
A pesar de los problemas que se avecinan, Lucas y Jacqueline luchan por su relación, y es que el amor es de todos menos sencillo.
Si he puesto una foto que incluye las dos portadas, la original y la española, es debido a que Easy fue el primer libro que compré y leí en inglés, y siempre tendrá un huquecito en mi corazón.
Easy es un libro apasionante e intenso, que te atrapa hasta el final. El ritmo es lento, como ha de ser, y los personajes no tienen muchas complicaciones.
Con Jacqueline conecté de inmediato, y más ahora que estoy pasando por un momento de mi vida similar al de ella. Es una chica que no se mete con nadie, va a su bola y no quiere destacar. Sabe que lo que le ha hecho Kennedy no está bien pero que ella también ha tenido parte de culpa y que tendría que haberse dado cuenta. Pero la vida sigue y eso lo sabe muy bien.
En el otro lado de la moneda tenemos a Lucas, otro de esos chicos literarios que deseo con todas is fuerzas que existiran en la realidad. Aunque da la impresión de ser el típico chico malote, no lo es. Es muy protector y reservado y procura hacer siempre lo correcto, poniéndolo por encima de sus propias intenciones.
También tenemos a Kennedy, que más mal no me pudo caer (en cierta manera me recuerda a mi ex novio, ¿Vale?). Deja a su novia para irse por ahí a hacer el golfo y acostarse con todo lo que pilla, pero luego cuando ve que ella está rehaciendo su vida, coge y vuelve a dar la lata. Es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
Erin me cayó bien, es la típica mejor amiga que hace todo lo posible porque la otra esté bien. Es lanzada y atrevida y no le teme a nada. Siempre está mirando por el bien de su amiga y le aconseja en todo lo que puede.
Una de las cosas que más me ha gustado es que tanto en Jacqueline como en Lucas podemos apreciar una evolución asombrosa, más en nuestra protagonistas femenina. Jacqueline pasa de ser insegura y tímida a lanzada, fuerte e incluso coqueta; y Lucas pasa de ser arisco y lejano a cariñoso y protector. Todo esto a su debido tiempo, nada de un minuto soy así y al siguiente asá.
El libro está contado desde el punto de vista de Jacqueline y cuenta con unos veintisiete capítulos más un epílogo.
Aunque el argumento pueda aprecer simplón, está muy bien desarrolado y todo tiene un por qué muy razonable, es decir, la cosas no pasan a lo loco y porque sí.
La segunda parte ha sido publicada en inglés este año y es la historia contada desde el punto de vista de Lucas. Tengo muchas ganas de leer y tengo claro que si no se publica en español, me la compraré en inglés.
La portada original me gusta más, y lo mismo me pasa con el título. La portada española es muy recargada y el título no tiene nada que ver, encima es demasiado largo y cursi.
 Por todo esto, puedo decir que Easy es un libro fantástico al que le tengo mucho cariño y que os mantendrá enredados entre sus páginas hasta el final.
 5/5
 

Sobre el autor

 

Para Tammara Webber la lectura fue uno de sus primeros amores y la escritura vino después. Tammara escribía poesía romántica triste en la escuela secundaria y escribió su primera media novela cuando tenía 19 años, que fue destruida accidentalmente cuando la metió en la trituradora en el trabajo. 
Es adicta al café y al yogurth congelado de Cherry Garcia . Le encanta comprar pendientes, porque siempre quedan a la perfección, aunque se le'olvide' ejercitarse. Es una romántica esperanzada que adora las novelas con final feliz, porque hay terminaciones bastante infeliz en la vida real.
 

Citas favoritas


  "Se me llenaron los ojos de lágrimas. 
—Pero ¿por qué?
Arqueó una ceja y acercó su mano libre para colocarme un mechón de pelo tras la oreja.

—Has oído lo que pagan, ¿no? Y además, para estar cerca de ti. —Me enjugó una lágrima con el pulgar y añadió—: Sobre todo para estar cerca de ti."

"—Elegir estar contigo no es una decisión difícil, Jacqueline —jadeó apartándose una última vez para mirarme a los ojos—. Es fácil. Increíblemente sencillo."
"Aparté mi boca de la suya.Espera.
¿Quieres que pare? jadeó mirándome.Me mordí el labio y asentí. ¿Que pare de hacerlo todo o que no vaya más allá?
Solo... que no vayas más allá susurré.
Hecho.
Me cogió en sus brazos y me besó, con una mano enredada en mi pelo y la otra acariciándome la espalda, nuestros corazones latiendo con una cadencia que la música que había en mí convirtió en un concierto de lujuria."

 

1 comentario:

  1. Hola! (✿◠‿◠)
    Soy Arya del blog El Rincón de Arya
    http://elrincondearya.blogspot.com.es/
    El libro al principio no me llamaba la atención, pero todo el mundo lo pone tan bien que no lo puedo pasar por alto, espero poder darle pronto una oportunidad yo también =)
    Me gusta mucho tu blog, te sigo!
    Besos.

    ⏃♥ Arya ♥⏃

    ResponderEliminar