lunes, 21 de julio de 2014

#6 Reseña de La coincidencia de Callie y Kayden, de Jessica Sorensen

Título:  La coincidencia de Callie y Kayden
Autor/a:  Jessica Sorensen
Editorial: Oz editorial
Precio: 17'90€
Número de páginas: 288
ISBN: 978-84-941123-8-6
Sinopsis:
Callie nunca ha creído en la suerte. No desde el día de su duodécimo cumpleaños, cuando todo le fue arrebatado. Después de que pasara lo peor, prometió que nunca se lo contaría a nadie. Ahora, seis años después, todavía lucha contra ese doloroso recuerdo que amenaza con consumirla.
Para Kayden, la única manera de sobrevivir a los maltratos de su padre es obedecer. Pero una noche, un terrible error amenaza con destrozar su vida y Callie aparece a tiempo para evitar que caiga en el abismo.
Cuando el destino les hace coincidir de nuevo en la universidad, Kayden está decidido a conocer a la preciosa chica que cambió su futuro. Tranquila y reservada, Callie tiene miedo de permitir que otra persona entre en su mundo. Pero Kayden está convencido de que Callie ha vuelto a su vida por un motivo. Todo intento de acercarse le llevará a darse cuenta de que, esta vez, es ella quien necesita ser rescatada.



Opinión personal 

En este libro conocemos a Callie, una chica que a ojos de los demás es la rarita gótica que no tiene amigos, y a Kayden, el chico buenorro capitán del equipo de fútbol. Hasta aquí todo muy cliché, ¿No? Pues no.
En este libro nada es lo que parece, Callie huye a la universidad desesperada  por huir de su pequeña ciudad y poder olvidar su pasado. Allí su vida da un giro de tresciento sesenta grados : Encuentra un s´per amigo llamado Luke, empieza a sentirse bien consigo misma y con las personas que le rodean y se reencuentra con Kayden, chico con el que comparte un pequeño secreto.
Kayden aparenta ser sguro y feliz, pero en el fondo es solo un pequeño niño aterrorizado que intenta huir de su padre y de su pasado. Por casualidades de la vida, acaba en la misma universidad que Callie, la única persona que sabe parte del origen de las cicatrices que recubren su cuerpo.
Al principio ambos se rehuyen y no quieren ni acercarse, pero poco a poco se van haciendo amigos e incluso intentarán llegar a ser algo más. Pero Callie tiene miedo, no sabe cómo tratar con sus nuevas emociones, teme que Kayden la toque y todos esos horribles recuerdos que tiene encerrados con llave resurjan: no quiere que Kayden se entere de lo que le pasó ya que piensa que la dejará si lo descubre y tiene miedo de que todo sea una mentira o una absurda broma de la vida.
Por otro lado tenemos a Kayden, que no sabe qué hacer con Callie. Sabe que quiere estar con ella, pero para eso tiene que dejar a su actual y pesada novia. Sabe que estar con Callie conlleva muchos riesgos, como que se entere de toda su mierda y se vaya por el mismo camino por el que vino, pero aun así no es capaz de alejarse de ella. Y lo más importante: Sabe que no puede pasarse su vida huyendo y que en algún momento tendrá que mirar al miedo a los ojos y enfrentarse a todo aquello que alguna vez le hizo alguna cicatriz.
La coincidencia de Callie y Kayden es, sin duda alguna, uno de los mejores libros new adult que he leído. Lo tiene todo: Personajes bien hechos, pasados oscuros, historia contada desde los dos puntos de vista, romance universitario... Todo.
 Callie es una de las pocas protagonistas femeninas con las que simpaticé desde el primer momento. Ella va a su bola, no quiere problemas, no se mete con nadie, solo está ahí, intentando salir hacia delante y vivir su vida.
Kayden al principio no me caía muy bien, incluso cuando desde el comienzo nos podemos ir haciendo una idea de su historia, simplemente no conecté con él. A medida que iba avanzando la historia me fue gustando más y al final me acabé enamorando, como él.
Luke... Os juro que Luke es uno de mis personajes favoritos de todos los libros que he leído hasta ahora. Es tan ingenioso, tiene tanta chispa, que no podía esperar para volver a leer una intervención suya.
 La historia está bien escrita, una pluma ligera, ideal para leer en verano. Además no tiene una gran cantidad de páginas por lo que las partes dramáticas y las viertidas están repartidas debidamente.
En este libro nos encontramos con clichés, por supuesto que los hay, pero eso no baja la calidad de la historia ni la hace menos interesante.
Una de las cosas que me ha llamado mucho la atención ha sido que Luke y Callie tiene una lista y van añadiendo cosas que les gustaría o que tienen que hacer y cada día están obligados a hacer una de las cosas apuntadas. La idea me encantó y si algún día tengo ganas, lo mismo la pongo en práctica.
El ritmo de la historia no es ni lento ni rápido, es como debe ser y las historias son creíbles.
El libro está muy bien trabajado y, aunque no me hizo ni reír ni llorar, sí que me sacó más de una sonrisa y me hizo pensar sobre algunas cosas y eso para mí es lo importante, que un libro me haga pensar. Porque puedo leer el mejor libro de la historia, pero si no me hace pensar, para mí no vale de nada.
Los problemas abruman a Callie y a Kayden, peor aun así ellos intentan salvarse y librar de ellos, no se rinden, y luchan para que el otro esté bien, para que los dos estén bien. Saben que sus miedos no son tonterías que se puedan arreglar de un día para otro, que requieren trabajo y esfuerzo. y no les importa, siguen trabajando en ellos e intentando salir hacia adelante.
Es un libro que me ha enseñado algunas cosas y que me ha mantenido en vela hasta el final, un final que no me esperaba para nada y que, a pesar de todo, me ha encantado y no puedo esperar para leer la segunda parte, que ya llevo detrás de ella un buen tiempo.
¿Vosotros lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido? 
 5/5

Sobre el autor

Jessica Sorensen es una de las autoras del género New Adult más vendidas según el New York Times. Después del éxito de la saga The Scret of Ella and Micha, arrasa en Estados Unidos con la nueva serie del mismo género: La coincidencia de Callie y Kayden.
Jessica vive con su marido y tres hijos en las montañas nevadas de Wyoming. Cuando no estáa scribiendo, le gusta pasar el tiempo acompañada de su familia y sus lecturas. 
 twitter·   
Facebook·  
Goodreads· 
Blog

 

Citas favoritas

"En nuestra existencia hay una única coincidencia que nos une y, por un momento, nuestros corazones laten como si fueran uno."

"Es impresionante cómo las cosas que recuerdas siempre son las que te gustaría olvidar y en cambio, las cosas a las que deseas aferrarte desesperadamente se desvanecen como la arena en el viento.
Me acuerdo de todo lo relacionado con ese día, como si las imágenes se hubieran grabado a fuego en mi cerebro. Pero me gustaría que se fueran volando con el viento".

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario